El tenista argentino Pedro Cachín estuvo muy sólido para ganar y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras vencer ayer al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-2) y 6-4, en el que fue su primer triunfo del año.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Monteiro (78) luego de una hora y 54 minutos de juego, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El cordobés, de 27 años, jugará su próximo partido ante el tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti (20), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el español Carlos Alcaraz (2), el británico Cameron Norrie (12) y el argentino Diego Schwartzman (32), campeón de la edición 2021 del ATP porteño.

En el primer set, el cordobés se apoyó en su primer saque, muy potente y angulado, que le permitió tener el control de sus puntos y definir el tie break, a su favor.

Con el ánimo por las nubes, Cachín salió a jugar el segundo set con decisión y la táctica de tirar pelotas profundas y pesadas para controlar al brasileño, y vencerlo 6-4.

La jornada inaugural de la edición 23 del Argentina Open comenzó con un duelo de tenistas españoles típico de polvo de ladrillo del cual surgió el rival para Diego Schwartzman, quien debutará en los octavos de final.

El rival del "Peque" será el español Bernabé Zapata (74), quien le ganó a su compatriota Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4 luego de dos horas y media de juego.

En la cancha número 2 hubo acción en dobles y el "Peque" Schwartzman junto a su amigo el austríaco Dominic Thiem cayeron en sets corridos ante Facundo Bagnis y Sebastián Béz por 7-5 y 6-4.

En el caso de Báez, se presentó a jugar un par de horas después de haber arribado desde Córdoba, donde obtuvo el segundo título de su carrera tras vencer en la final del ATP cordobés a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3.

El Argentina Open, que ya tiene en octavos de final a dos argentinos, los mencionados Cachín y Schwartzman, continuará hoy con la presentación de otras seis raquetas nacionales: Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta que intentarán pasar de ronda.

Schwartzman ya no es el "1" argentino

Diego Schwartzman jugará por primera vez en su carrera ante Zapata con la misión de avanzar a cuartos de final en un inicio de año sin buenos resultados, de hecho viene de perder en sus debuts en Auckland y Córdoba, ambas veces en octavos de final, y había llegado a la segunda ronda en el abierto de Australia.

El 'Peque' conquistó la edición 2021 del Argentina Open, mientras que llegó dos veces a la final, en 2019 cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato y el año pasado cuando perdió con el noruego Casper Ruud.

Schwartzman, 32 en el ranking mundial de la ATP, cedió esta semana el número uno del tenis argentino a manos de Francisco Cerúndolo, situado ahora en el casillero 30.