Liga de Quito ganó por 3 a 0 ante Defensa y Justicia, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023 tras un doblete de Paolo Guerrero y uno de Lucas Piovi. Ahora, deberá ir por la hazaña en Varela para soñar con la gran final. Reviví los goles y mejores momentos.

Los locales dirigidos por el argentino Luis Zubeldía mostraron su poderío durante todo el primer tiempo con grandes chances y trasladando la mayor cantidad de tiempo el juego en el área rival. Mientras tanto, la figura del Halcón fue su arquero Enrique Bologna que tuvo grandes atajadas, aunque no pudo mantener el cero.

La primera jugada fue de Sebastián González y una pelota que se fue cerca del palo a los 3 minutos del comienzo. Luego, Jhojan Julio se perdió el gol tras un remate que logró tapar el arquero del equipo de Varela y a pesar de que dio rebote, otra vez metió un atajadón.

Finalmente, fue el colombiano ex Racing Paolo Guerrero el que a los 16' 1T pudo abrir el marcador de cabeza y tras un centro desde el córner de José Alfredo Quintero Ordóñez. Julio volvió a aparecer a los 28', pero Bologna se lo negó con lo justo y antes de irse al entretiempo Guerrero puso el 2 a 0.

Mientras tanto, el segundo tiempo los de Julio César Vaccari estuvieron cerca de descontar. Primero con David Barbona, que llegó con un tiro que pasó por arriba del travesaño a los 15 minutos y un minuto después con una pelota por abajo que el arquero el arquero Alexander Domínguez despejó.

En tanto, Gabriel Alanís (a los 19') y Gastón Togni (a los 24') llegaron al arco, pero otra vez el arquero de Liga fue importante para mantener la distancia en el marcador. Finalmente, mientras Defensa parecía no afectado por la altura, Lucas Piovi marcó el tercer gol y liquidó el partido para su equipo. La vuelta será el miércoles 4 de octubre en el Estadio Ciudad de Lanús.

LOS GOLES