Después de toda la etapa clasificatoria, en la Liga Calingastina de Fútbol se viene el momento de las definiciones apuntando ya directamente a ponerle nombre a los finalistas del Clausura. Este fin de semana, Centro Deportivo Calingasta y La Isla se medirán en único partido para ir a buscar la corona frente al legendario Atlético La Capilla (foto), que fue el mejor de la primera fase y espera rival para este segundo tramo de la temporada calingastina. De pasar Centro Calingasta se reeditaría la final del Apertura de este mismo año, aunque La Isla tiene sus pretensiones y espera meterse en el gran partido del año para su gente.


En paralelo, en la Liga Calingastina, más específicamente en su sede social, continúan a buen ritmo las obras de su edificio propio, tanto que el presidente Fabio Ibaceta se mostró muy entusiasmado: "Estamos trabajando a buen ritmo. Primero pusimos en orden los papeles de la Liga y con eso ya empezamos a gestionar para conseguir los apoyos financieros que nos permitieran conseguir el sueño de nuestra sede. Hubo respuestas y a muy buen ritmo ya tenemos la obra. Queda el tramo más complejo pero el optimismo nos gana porque vemos el apoyo de los clubes, de la Federación y de AFA mismo".


Pero en Calingasta, queda por terminar otro tema clave que es la división que existe con Barreal y los clubes del Sur calingastino con la Liga Calingastina. Se vienen días decisivos y esperan llegar a la Copa de Campeones con un fútbol unido.