Juan Martín Del Potro concluyó su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al ser doblegado por el número uno del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal. El español se impuso por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4, en un partido que se prolongó por tres horas y 52 minutos. A pesar de haberse despedido en octavos de final, Del Potro cumplió su mejor actuación en Wimbledon (en las tres anteriores fue eliminado en segunda ronda) y en el próximo ranking aparecerá en el lugar 19.
En distintos momentos del encuentro, ambos tenistas tuvieron sendos problemas físicos y debieron ser atendidos por el trainner, y en el caso de Del Potro esa atención debió realizarse en los vestuarios. Nadal sufrió un problema en su pie izquierdo. Del Potro sufrió un golpe en la parte alta de su pierna, al caerse durante el desarrollo del tercer parcial.
El partido resultó sumamente parejo y un par de datos que lo reflejan son las dos definiciones en el tie-break y el que ambos tenistas sólo quebraron en saque de su rival en una única ocasión. Esa paridad también se extendió a otras facetas del juego (aces, dobles faltas, porcentaje global del saque), con excepción de los tiros ganadores, estadística en la cual el español consiguió 61, contra 44 del tandilense. La ventaja, entonces, estuvo dada en la sangre fría que mostró Nadal, quien por momentos dio señales de no sentirse cómodo por la molestia que sufría en el pié izquierdo, en los momentos clave del partido, aunque en la definición del primer set lo ayudó Del Potro al cometer una doble falta en el último punto del tie-break. En otro encuentro con protagonistas argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank cayeron ante el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 7-6 (8-6), 7-6 (7-2) y 7-6 (10-8). En otros partidos del cuadro masculino, Roger Federer venció a Mikhail Youzhny por 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-3 y Novak Djokovic hizo lo propio con Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3.
La versión número 125 del único Grand Slam que se juega sobre césped reparte 14.600.000 libras y los campeones de los cuadros masculino y femenino se llevarán 1.100.000 cada uno.