Londres, 27 de junio.- Juan Martín del Potro cayó ajustadamente por 7-6 (8-6) frente al español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de la ATP, por un lugar en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon de tenis, tercer Grand Slam del año.

El tandilense, 21ro. en el escalafón, y el mallorquín, ganador de 10 títulos de Grand Slam, juegan en la cancha central.

El primer parcial es muy parejo y Del Potro levantó dos sets poins cuando sacó 4-5.

Luego, levantó otro cuando sacó 5-6 y forzó el tie break.

Antes del tie break, Nadal recibió asistencia médica por un dolor en el talón del pie izquierdo.

El argentino venció a Nadal en tres de las ocho oportunidades en que se enfrentaron, incluido el categórico triple 6-2 en la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando Del Potro obtuvo su único Gran Slam hasta ahora.

Del Potro, quien viene de eliminar al francés Gilles Simón, al vencerlo por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5) y 7-5, señaló: "Si estoy bien con mi saque, esta superficie también puede ayudarme. Ojalá tenga un buen día".

Nadal lo sabe y por eso reconoció que la "Torre" de Tandil es un "muy buen jugador y muy peligroso. La verdad que no me gusta jugar contra Del Potro en octavos, pero es así", agregó.

El ganador de este choque se medirá en cuartos de final contra el vencedor del partido que protagonizarán el veterano estadounidense Mardy Fish y el checo Tomas Berdych, finalista del año anterior, según consigna la agencia de noticias DPA.

En otro de los encuentros de octavos de final, el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ganó 46 de los últimos 47 partidos que jugó, venció al francés Michael Llodra.

Por su parte, Andy Murray, la esperanza de que el tenis británico salde la deuda que tiene con los Grand Slam desde que Fred Perry ganó el US Open de 1936, le ganó al también francés Richard Gasquet.

Por su parte, el español Feliciano López derrotó al polaco Lukasz Kubot.

En tanto, otro español, David Ferrer, enfrentará en la cancha 3 a un tenista que vuelve a tomar fuerza y asusta con sus golpes planos y su talento, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ganador deberá medirse muy probablemente a Federer, quien muy probablemente no tenga dificultades con el ruso Mijail Youzhny, al que derrotó las diez veces que lo enfrentó.

En la parte inferior del cuadro el belga Xavier Malisse cayó ante el australiano Bernard Tomic.