El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, debido a molestias en la zona de la espalda, abandonó el partido que perdía ayer 4-0 ante el checo Radek Stepanek en el marco de los cuartos de final del Masters 1000 de París.
El encuentro se prolongó por apenas 28 minutos, a lo largo de los cuales Del Potro perdió en dos ocasiones su saque y se mostró incómodo para desarrollar su juego.
Este inconveniente se había presentado en el partido que le ganó el jueves al chileno Fernando González, quien se retiró por dolores en una de sus rodillas, por los octavos de final.
Lo preocupante para Del Potro y su entrenador Franco Davín es que esta dificultad física se produce apenas a nueve días del comienzo del Masters, que se desarrollará en Londres.
En los próximos días Del Potro será sometido, seguramente, a estudios para determinar el grado del problema, teniendo en cuenta la cercanía del torneo que reunirá en Londres a los primeros ocho tenistas del ranking de la ATP.
Por otro lado, las semifinales de hoy serán protagonizadas por Djokovic (venció a Soderling)- Nadal (a Tsonga) y Monfils (a Cilic)- Stepanek.