El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer para jugar los cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, instancia en la que enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del ranking de la ATP. Del Potro, 142 del escalafón mundial, vio allanado el camino a cuartos de final ante el abandono por lesión en la rodilla derecha del austríaco Dominic Thiem, a quien vencía por 6-3 y 3-2, en 72 minutos.

Además, Del Potro se convirtió en el tenista de más baja clasificación que alcanza los cuartos de final del US Open, luego de que Jimmy Connors, clasificara a las semifinales en 1991, cuando era el 174 del ranking. Del Potro llegará a cuartos casi sin gastar energías pues jugó sólo una hora y 12 minutos ante Thiem, 10 del ranking mundial, que adujo una molestia en la pierna derecha, que no pudo superar tras una asistencia del médico en el último de los descansos. Thiem es uno de los valores en ascenso que tiene el tenis mundial, y con 23 años es el jugador más joven del top ten, por lo cual el último campeón del ATP de Buenos Aires era un rival exigente para estar entre los ocho mejores.

Por su parte, Wawrinka tuvo que trabajar un poco más para dejar en el camino al ucraniano Illya Marchenko, a quien se impuso por 6-4, 6-1, 6-7 (5), y 6-3, tras dos horas y 46 minutos de partido. Ambos tenistas se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el tandilense, los cuatro consecutivos.