La polémica dijo presente en la apertura del 2020 para el Turismo Carretera. Mariano Werner (Ford) se impuso con contundencia durante las 25 vueltas en Viedma, pero su auto no pasó la revisión técnica posterior y fue excluido, por lo que la victoria quedó en manos de Facundo Ardusso (Torino).

Por su parte, el único representante sanjuanino en la categoría, Facundo Della Motta, tuvo que abandonar por un despiste y solo pudo completar nueve vueltas de las 25 programadas. Terminó en puesto 34º.

Julián Santero, compañero de equipo del entrerriano, completó el podio junto a Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford. Juan Pablo Gianini fue cuarto, Esteban Gini terminó quinto y José Manuel Urcera se ubicó sexto como el mejor representante de Chevrolet, que sufrió el abandono del campeón Agustín Canapino.

Werner había arrasado en el fin de semana con la pole position provisional del viernes ratificada el sábado, la victoria en la serie y el desenlace en la final, pero se quedó con las manos vacías por la anomalía detectada más tarde.

Así, aunque restan 14 carreras, Ardusso conquistó la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato y quedó como líder del mismo con 47 puntos, seguido de Santero (42) y De Benedictis (38,5). La próxima fecha será el 8 de marzo en Neuquén.