Facundo Della Motta terminó en puesto de puntuación con el décimo puesto que logró ayer en la séptima fecha de la temporada de la EuroCup Clio, aunque se quedó con sabor a poco de la competencia que se desarrolla en el Circuito de Jerez, España. Hoy será el turno de la última carrera de la temporada.
Della Motta clasificó en la 11ma posición a bordo del Clio #6 preparado por el PUJOLARACING, con un tiempo de 2m02s322.
“La clasificación fue complicada porque me encontré con mucho tránsito en la pista. Con haber bajado 3 décimas, hubiera terminado en el cuarto puesto. E indudablemente desde ahí se presenta otro tipo de carrera”,detalló el sanjuanino.
Posteriormente, la penúltima carrera del año ofreció pocas emociones en general y estuvo marcada por altas temperaturas que reinaron en el autódromo andaluaz que tiene 4.428 metros de recorrido. Della Motta solamente pudo mejorar una posición que al menos le permitió cosechar un par de unidades para el campeonato.
La victoria correspondió al español Oscar Nogues, quien se consagró campeón de la temporada de manera contundente, ya que venció en cuatro de las siete presentaciones de la categoría.
En tanto, los dos puntos que sumó el sanjuanino le permiten continuar en el octavo puesto en el campeonato.
Della Motta suma 28 unidades y, con la última carrera por delante, a lo máximo que puede aspirar es alcanzar el quinto puesto, ocupado por el británico Alex Morgan con 49 unidades.
Sobre la carrera, Facundo añadió: “La carrera fue muy lineal. Además del intenso calor, no hubo posibilidad de hacer sobrepasos”.
“Mañana (por hoy) espero poder mejorar en la última presentación europea de 2014”, agregó el piloto, que mañana clasificará a las 6,10 (hora argentina) durante 20 minutos y luego estará partiendo desde las 9,25 en la última competencia, con una duración de 25 minutos más una vuelta.
Fuente: Prensa Della Motta
