En el autódromo de General Roca, Río Negro, se definirá entre hoy y mañana quien se consagrará campeón de la temporada y el sanjuanino Facundo Della Motta es uno de los cinco aspirantes a quedarse con el apreciado título.

El piloto del Honda Civic #44, que prepara el Sportteam, marcha tercero en el campeonato, con 160 puntos, detrás de los

dos Fiat Línea del Pro Racing: el puntero Gianfranco Collino ( a 14 puntos) y Lucas Colombo Russell (a 9).

También cuentan con chances Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) , quien suma 5 puntos menos que el sanjuanino (a 19) y Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), con 17 unidades menos que Della Motta.

Hay 32 puntos en total que puede sumar un piloto en esta última fecha. Un punto para quien consiga el mejor tiempo en la clasificación, 5 para quien gane una serie (en orden decreciente, suma hasta el 5to puesto, con 1 unidad) y 26 para quien gane la carrera, mientras que el segundo suma 21, el tercero 18, y decrece luego en dos puntos por puesto.

Della Motta adelantó en la semana que se enfocará exclusivamente en tratar de ser protagonista desde los entrenamientos, sin especular con su posición y la de sus rivales directos. En síntesis, no verá la calculadora por lo menos hasta que terminen la series.

El cronograma de la competencia contempla que la actividad de hoy se concentre en dos tandas de entrenamiento y a partir de las 15,40 comience la clasificación.

En tanto mañana, luego de las dos series, se realizará la última carrera del año, la que definirá al campeón, que comenzará a las 12,40 y televisará TyC Sports.