En la 9na y antepenúltima fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo porteño ‘Oscar y Juan Galvez’, Facundo Della Motta clasificó en el puesto 28 hoy sábado por lo que partirá mañana en la 10ma. posición de la primer Serie.

La pole quedó en poder de Urcera (Chevrolet), quien partirá en la primera fila de la primer Serie junto a Canapino (Chevrolet). El sanjuanino al mando del Torino#30, lo hará desde la quinta fila junto a De Carlo (Chevrolet). La competencia, a 4 grios, comenzará a las 9,50.

En tanto, la segunda Serie comenzará a las 10,15 y tendrá en la primer fila al actual puntero de la Copa de Oro, Mariano Werner (Ford) y a Christian Ledesma (Chevrolet). Y en la tercer Serie, que empezará a las 10,40, partirán al frente Santero (Ford) y Ciantini (Torino).

Della Motta afirmó que no quedó conforme con el resultado de la clasificación, porque hasta tuvo un roce en la pista. “igual ahora hay que enfocarse en lo que viene. La intención es avanzar un par de puestos en la Serie para poder hacer una linda final. Como siempre en este año, la expectativa principal es ver la bandera a cuadros para seguir sumando experiencia”.

La final comenzará mañana a las 13,35 y tendrá una duración de 20 vueltas o 50 minutos.

Persia

Este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto se desarrollan dos fechas de la temporada del Top Race, donde regresó a la actividad Fabricio Persia. El sanjuanino no pudo trasladar a la final un sexto puesto en la clasificación debido a fallas en el Chevrolet #71.  “La verdad es que el fin de semana venía bien con la clasificación, a pesar de una pequeña falla porque tenía una ida de trompa. En la final se largó a llover y venía con cuidado ya que debí usar gomas para esas condiciones usadas ya que no pudieron llegar a tiempos unas nuevas. Luego apareció la falla y se detuvo el motor. Pero mañana domingo ya hay otra chance. Y para la clasificación trataremos de estar otra vez en puestos destacados”, declaró el sanjuanino.

Válida pro la quinta y antepenúltima fecha del año, la clasificación mañana domingo comenzará a las 9,45 y la final empezará a las 12.

Naranjo

Otro sanjuanino que pudo volver a acelerar es Joaquin Naranjo, quien participó en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires este sábado de la 3ra y 4ta fecha del Campeonato IAME Series, en un día que se presentó con pronóstico de lluvia haciéndose notar en la última carrera. Tras clasificar en el primer puesto, Naranjo concluyó en el tercer lugar de la primer final, sacudiéndose sápidamente el periodo de inactividad. En la segunda, en una carrera accidentada por la lluvia, finalizó en el octavo puesto. Joaquín comentó: "Llegamos con la idea de representar la provincia y estar en la primera mitad de la tabla. La verdad que superamos esa meta y nos llevamos un trofeo a San Juan”.