San Juan, 23 de abril.- UPCN hizo historia al consagrarse pentacampeón de la Liga Nacional A1 de Vóley. Y además, dos de sus jugadores entraron en las páginas doradas de este deporte: Demián González y Javier Filardi se convirtieron en los más ganadores del vóley argentino, con seis cada uno.
No fue fácil. Bolívar dejó todo en la cancha y los integrantes del Gremial lo reconocieron. "Felicitamos a Bolívar por haber hecho una final impresionante. Pero nosotros nos rompimos el alma todo el año. Parecía que este momento no iba a llegar nunca porque se nos hizo larga la Liga, por eso se disfrutan estos minutos de gloria que son pocos para el esfuerzo del año", dijo Filardi visiblemente emocionado.
A su vez, Demián González entre lágrimas expresó la inmensa alegría por volver a ser campeón con Los Cóndores. "Estoy muy orgulloso de este equipo y de San Juan que es el templo del vóley nacional. Fue muy difícil la final, teníamos que tener la cabeza fría, por eso los sets fueron tan cambiantes. Hay que estar muy bien de la cabeza porque Bolívar es un buen equipo. Pudimos ser fuertes y ser pentacampeones es una locura", finalizó.
