Controlado. Silvio Prieto, emblema de Desamparados, es rodeado por varios adversarios de Maipú. El Mago fue titular y tuvo un par de chances, aunque no anotó.

Luego de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Estudiantes de San Luis, Desamparados comenzaba anoche su gran objetivo en el semestre: la segunda fase del Federal A donde apunta a obtener uno de los ascensos a la B Nacional. En ese sentido, el primer paso dentro de la Zona B resultó más que auspicioso con el 1-0 en el clásico ante Maipú, de Mendoza, en el Serpentario. El gol de la victoria lo marcó de tiro libre con una estupenda definición Carlos Fondacaro en el primer cuarto de hora.

El equipo de Víctor Andrada resultó el claro dominador de los 90", teniendo en el Cruzado un adversario demasiado deslucido. Desde el comienzo y con el ídolo del club, Silvio Prieto de titular, Sportivo generó peligro a su adversario. A los 6", el Mago estuvo muy cerca de anotar mediante un cabezazo que salió apenas alto. A los 13" llegó el único tanto de la noche: Fondacaro ejecutó un tiro libre de manera extraordinaria y venció la resistencia del arquero Emir Basabe.

Con la diferencia en el marcador, se acomodó aún más tranquilo en la cancha y dominó los tiempos. Esperó a un Maipú que se notó su falta de astucia, sumado a las carencias técnicas de sus atacantes. A los 29", Prieto nuevamente la tuvo como para ampliar el marcador pero envió su disparo alto.

En el complemento, la tónica del juego fue más áspera. Maipú apeló más que nada a la pierna fuerte y en ese sentido se quedó con uno menos por la expulsión a los 24" del ex-lateral puyutano, Emanuel Martínez Smith. Estuvo muy cerca el víbora de poder liquidarlo en un par de ocasiones, ambas dilapidadas por Ariel Sánchez. En la primera con un zurdazo que contuvo Basabe y en la segunda por la falta de puntería del volante ofensivo.

El cierre del partido tuvo al puyutano casi sin sufrimiento en una noche donde arrancó con todo su gran ilusión.

El DT de Desamparados, Víctor Andrada, analizó tras la victoria que "es un comienzo importante. Es lo que pretendíamos para esta primera fecha. El equipo cumplió con lo que habíamos trabajado y siento que el resultado se nos quedó corto. Ahora hay que descansar y pensar en lo que viene". El próximo domingo, el equipo sanjuanino visitará a Sarmiento, de Chaco.