PRIMERO. A gritarlo. Gabriel González no se privó de festejar su primer tanto con la camiseta de Sportivo Desamparados. Abrió el marcador para que el Puyutano sea líder provisorio de la Zona 2.

La solidez de uno, contra el desconcierto del otro. En el fútbol, esto se traduce en diferencias demoledoras y Sportivo Desamparados fue mucho más que esta versión de un Atlético Unión que nunca le encontró la vuelta al clásico y lo terminó pagando caro. Fue fiesta puyutana ganando por 3-0 y acomodándose al menos hasta este viernes como único líder de la Zona 2 del Torneo Federal A. Gabriel González, Lucas Farías y Facundo Torres marcaron los tantos de una victoria esperada en el remozado Serpentario que vibró como quería hacerlo en una noche ideal para sacarse de encima el no haberle podido ganar en 4 clásicos anteriores a un Unión que está demasiado lejos de lo que supo ser.

En el comienzo, las condiciones las puso Desamparados a partir de la presión en tres cuartos, intentando siempre la escalada por izquierda con Pietkiewicz y Sottile y apostando a la velocidad de González y el oportunismo de Farías. A los 4" Lucas tuco una y su remate se fue por encima. Fue aviso nomás porque Desamparados lo atropelló y a los 20" de un desborde de Pietkiewicz sobre Martin llegó el centro milimétrico para que el Bibi González empujara al gol para abrir el marcador. Intentó una tibia reacción el Azul y Décimo tuvo la chance de empatar con un remate que dio en la cara de Arce. Eso, solo eso, fue lo más peligroso de Unión salvo una llegada de Terrero que anticipó Perelman.

En el complemento, el técnico Bergantiños terminó de desordenar a la opaca imagen que había dejado Unión cuando metió cambios incomprensibles, desarmando el fondo y exponiendo a su equipo a la contra que a los 26" terminó siendo liquidación cuando Criado fue villano en un remate de Facundo Torres que se le escurrió. Hubo corazón y garra en Unión y en el tramo final intentó descontar. Los ingresos de Hernán Muñoz, del propio Guajardo y hasta de Bidal le cambiaron algo la cara y tuvo el premio consuelo con un penal a Pedro Terrero que Emanuel Reinoso no pudo convertir en el descuento cuando Perelman le contuvo su remate. Hasta ahí llegaron las esperanzas de Unión. Desamparados con solidez y argumentos resolvió un clásico que necesitaba ganar para ponerse en las posiciones que se plantearon desde la creación de este plantel. Un triunfo indiscutido que no admite reparos cuando hay tantas diferencias

Claves

Los ex no perdonan

Tanto Gabriel González como así también Facundo Torres, ambos con historia reciente y pasada en Atlético Unión, tuvieron la chance de convertir en el clásico para terminar de redondear una noche inolvidable para muchos en esta historia de los clásicos.