Los dirigentes de Boca Juniors dieron por finalizadas ayer las negociaciones que llevaban adelante para contratar al mediocampista de Banfield Walter Erviti y ya están en la búsqueda de otro volante por izquierda. Así lo informó el vicepresidente de la institución, José Beraldi, quien confirmó además las dificultades para sumar al delantero Darío Cvitanich, cuyo pase pertenece al Ajax de Holanda. "Tenemos que dar el tema (Erviti) por terminado. A Banfield le hicimos una oferta formal y no le sirvió. Ya estamos en busca de otros planes", expresó Beraldi.

"No queremos entorpecer ninguna relación entre el jugador y la institución. Hay una tensión, y Boca no quiere causar problemas. El presidente de Banfield (Carlos Portell) dijo que la oferta no le sirve y él tiene que defender el patrimonio de su club", remarcó el dirigente boquense. Justamente el principal dirigente del Taladro manifestó anoche que "no hay otra opción, el jugador ser va a calmar, porque nadie va a regalar cuatro años de contrato en dólares como tiene él" y agregó sobre la actitud de la directiva Xeneize "tienen códigos, tienen ética y saben que es un jugador que no está en venta. Le estoy agradeciendo a los vicepresidentes y no al que incentivó a que ésta negociación siguiera adelante. Diría que Falcioni se extralimitó porque le dieron lugar para esto. Cuando yo tuve que decirle que no, tuve la experiencia y el coraje de decírselo".

En otro orden, en las últimas horas fue ofrecido a Boca el enganche uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien acaba de desvincularse del Porto de Portugal y los dirigente están evaluando su contratación.

Por otra parte, en la práctica de ayer en Tandil con vistas al superclásico del sábado frente a River, por la Copa de Oro de Mar del Plata, el técnico Julio César Falcioni ordenó un trabajo táctico en defensa. Así, en la última línea incluyó a Javier García en el arco, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez. Todavía no se confirmó la presencia en ese partido de uno de los refuerzos, el mediocampista Leandro Somoza ni tampoco la del talentoso Juan Román Riquelme, aunque se estima que los dos jugarán un par de minutos ante River.

Boca viene vencer a Independiente por 2-0 en su debut en el certamen veraniego y definirá la Copa de Oro el sábado 29 de este mes cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro, que también superó al "Rojo", en este caso por 3-2.