Hacía más de una década que Sarmiento no obtenía una copa. La última vez fue en 1998 cuando el Club Belgrano se consagró. En esa ocasión formaba parte del plantel Gastón Solera. 13 años después, pero desde la otra vereda, ese enganche que se consagró en aquella ocasión volvió pero como técnico para consagrar de su mano a Unión de la Juventud San Isidro, que el pasado domingo derrotó en la final a Del Carril y se coronó por primera vez en la historia del club.

"Recuerdo que en aquella ocasión estaba con Aldo Rodríguez y Pedro Fornari. Sentí mucha emoción por como se dio todo”, señaló el entrenador quién comentó sobre su tiempo en el club y el esfuerzo de los jugadores.

"Estuve 11 meses, desde mayo del 2010, a cargo del plantel y perdimos solo un partido y empatamos tres. Se armó un equipo de personas que tiraban para el mismo lugar y de bajo perfil. Los domingos hacían un gran esfuerzo. Lo que hicieron los jugadores es impagable porque salían de trabajar en el campo y después entrenaban. Es muy valorable”, comentó.

Gastón contó que para el su presente es como su revancha. "Fui jugador de Unión y en 1994 me rompí los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha. Me costó recuperarme pero después de varios años, en 1997, estuve jugando en los departamentos y ese año y el siguiente ganamos la copa. A nivel personal el año pasado viví momentos duros y lo que me tocó vivir fueron sensaciones encontradas. Hacen años atrás como jugador no pude seguir y ahora como técnico es mi revancha”.

Esta copa fue el primer logro de Solera. "Esta fue mi primera Copa de Campeones en el inicio de mi carrera como técnico”.