La primera de las tres carreras que definirán al campeón de la temporada de Top Race Series tendrá hoy en la primera fila a Henry Martín, mientras que Fabián Flaqué partirá desde el 12do casillero, luego de un sábado con sensaciones opuestas para los dos sanjuaninos, que están clasificados a la lucha por el título.

En Mar de Ajó se disputa la 10ma fecha y Martín consiguió hasta ahora todos los puntos posibles. Fue el más veloz en la clasificación y luego defendió muy bien su primer lugar en la primer serie, que no fue la más rápida por lo que el actual campeón partirá desde el lado externo, con Oscar Sánchez en la pole.

Flaqué chocó contra el auto de Marino en los entrenamientos, quien venía a una marcha muy lenta y no se salió de la trayectoria de alta velocidad. Las secuelas en el Mercedes #17 obligaron a un arduo trabajo en la estructura del SDE. No hubo tiempo para clasificar y Flaqué partió último en la primer serie, en la que pudo subir hasta el sexto lugar.

Sánchez se llevó la pole porque Lucas Guerra, el ganador de la 2da serie, fue sancionado con 4 puestos por haberse adelantado en la partida. Guerra lidera el campeonato y en la final partirá 2 puestos por delante de Flaqué.

La final, televisada por TyC Sports, comenzará a las 11 y durará 45 minutos.