Feliz. Casi a punto de llorar de felicidad, Maradona festeja la victoria final. Se le arrima el paraguayo Ayala. El Lobo se dio en Mendoza el primer gusto con Diego como técnico.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la conducción de Diego Armando Maradona, logró ayer su primera victoria en la Superliga Argentina de fútbol, luego de ganarle a Godoy Cruz como visitante por 4 a 2.

En el cuarto encuentro de Maradona como técnico del "Lobo", después de haber perdido con Racing 2-1, Talleres de Córdoba 2-1 y River 2-0, Gimnasia sumó los primeros tres puntos en el torneo en la novena fecha, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y salió del último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo platense, muy complicado con los promedios (quedó con 0,984, producto de 60 puntos en 61 partidos), se impuso con los goles de Leandro Contín, dos del paraguayo Víctor Ayala, la figura, de tiros libres, y el cuarto de Matías García.

Juan Brunetta anotó los dos tantos de Godoy Cruz que, aunque no tiene problemas con el descenso, acumuló su octava derrota en la Superliga y está último en las posiciones. Su única victoria fue el 25 de agosto, cuando superó 2-1 ante Estudiantes.

Maradona: "Gimnasia ganó con gran altura"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona sostuvo que el equipo venció a Godoy Cruz en Mendoza porque tuvo "una gran altura de equipo".

"Lo ganamos con una gran altura de equipo", dijo Maradona en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria "tenía que llegar".

"Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura", apuntó el "Diez", y entre risas aclaró: "No quiero mas reconocimiento, quiero puntos".

Maradona destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de "impresionante".

"En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije "parate un segundo" antes de tirar", graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como "Doña Tota": "Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días", concluyó.