Hace dos años, en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2021, el serbio Novak Djokovic dejó escapar la posibilidad de ser el tenista con más títulos de Gran Slam de la historia. Perdió con el ruso Daniil Medvedev y se quedó con sangre en el ojo.

Dos años después, el tren vuelve a pasar por su vida, y hoy (9.30 horas por ESPN) en París, ante los 15.000 espectadores que coparán la grada de la pista central para ver la final que disputará contra el noruego Casper Ruud (4), serán testigos del intento que hará el actual número 3 del mundo, por ganar la "Copa de los Mosqueteros" lo que le permitirá retomar el número 1 del mundo.

El serbio de 36 años y N° 3 del mundo ya tiene 22 Grand Slams en su haber, no sólo que podría consumar su 23 sino que además haría saltar la banca de la historia, convirtiéndose en el tenista hombre más ganador de certámenes de este tipo. De esta manera también dejará atrás a Rafael Nadal, con quien actualmente comparte la cima de ese ranking. Ruud, de 24 y 4° del mundo, jugó dos finales de este tipo, pero no pudo quedarse con ninguna.

TRIPLICADO

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, conquistó ayer su tercera corona en Roland Garros, la segunda consecutiva, tras derrotar a la checa Karolina Muchova, 43 del ranking, por 6-2, 5-7 y 6-4. Tras clasificarse para la final sin haber perdido un set, la de Varsovia, de 22 años tuvo que aplicarse a fondo para derrotar a la sorprendente checa, que le arrebató el primero desde el que perdió en los octavos de final del año pasado contra la china Qinwen Zheng.