15 hs River-Belgrano

A esa hora se paralizará el país futbolístico. Es que uno de los grandes del fútbol argentino -River- luchará a suerte o verdad por su continuidad en Primera División del fútbol argentino. Será ante Belgrano, que lleva dos goles de ventaja.

19 hs San Martín-Gimnasia

El Verdinegro recibirá en Concepción al Gimnasia del Mellizo Barros Schelotto, en el primer partido en el otro choque por un lugar en Primera División. Será a cancha llena. Con toda la ilusión y esperanza sanjuanina.

21 hsSan Martín (T)-Desamparados

Allá, en la histórica Tucumán, el Puyutano buscará darle forma a su gran sueño: Subir a la Primera B Nacional. A Sportivo le bastará con no perder para lograr su objetivo. Nunca estuvo tan cerca.

Hoy será un día especial. Un domingo distinto. Lleno de emociones. De dramas. De felicidades y delirio para unos. Y de tristezas para otros. Porque el fútbol tiene eso. Hay vencedores y vencidos. Y hoy, en dos de los tres partidos que se jugarán, habrá destino inexorable para unos y otros. Por ahora nada está escrito. El destino le tiene reservado un lugar a cada uno de los equipos. Lo que sí habrá es emoción a granel. Y lo que no debe haber es violencia. Esa que aparece por la bronca de los hinchas tras perder una categoría, como se puede dar en este caso. Sólo tendrán que asimilar el momento. Entender que el fútbol es un deporte. Nada más ni nada menos. Que la vida, los sueños y las sensaciones no terminan porque se pierda o no se gane una categoría.

Lo cierto es que hoy, la emoción tendrá a dos costados sanjuaninos. Y, en la otra, el gran protagonista es River, que tiene hinchas por todos lados.

En esa trascendente Promoción que debe jugar River en el Monumental, las pulsaciones subirán al máximo. Es que el Millonario está en un momento cumbre de su gran y rica historia. Porque tiene que dar vuelta un 0-2 que sufrió en Córdoba, ante un Belgrano exultante. En condiciones normales, para el equipo de la Banda es completamente difícil. Por eso deberá apelar a su mística. A sus pergaminos. Y hasta a su pasado. La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Y en se afirma el sueño de River.

En la otra Promoción aparece un equipo sanjuanino: San Martín. Ese que en el 2007 supo conocer la gloria subiendo a Primera. Lo mismo que buscará desde hoy, sabiendo que enfrente se parará un Gimnasia dispuesto a sobrevivir en la categoría de elite teniendo como estandarte a un ídolo de propios y extraños: El Mellizo Barros Schelotto.

Y en la tercera y última de este domingo habrá otro sanjuanino: Desamparados. El Víbora que ya ganó en la ida y que hoy, con sólo empatar en Tucumán ante el local San Martín, dará el salto de su vida a la Primera B Nacional. Será a muchos kilómetros de su casa y sin aliento propio. Pero este equipo ya ha dado muestras que puede concretar su gran aspiración.

¿Para qué más? ¿Por qué menos? Si a cualquiera le dieran a elegir se quedaría con este domingo histórico. Un domingol…