Una particularidad que tuvo el superclásico de ayer fue que ambos arqueros tuvieron su estreno en esta clase de partidos de manera oficial: Augusto Batalla en River y Axel Werner en Boca, ambos de apenas 20 años.
Por el lado del local se trató de su primer gran influencia de manera negativa en su equipo, debido al grave error en el empate transitorio en dos tantos conseguido por Carlos Tevez quien aprovechó una duda inesperada del cuidapalos.
Mientras que al ex Rafaela se lo notó más sólido y pudo celebrar finalmente, más allá que en el descuento tuvo una mala salida en un córner y casi marca Arturo Mina lo que hubiera sido el 3-3 parcial.
Batalla se hizo cargo del arco de River en este segundo semestre tras la salida de Marcelo Barovero y había tenido rendimientos buenos.
De hecho, su titularidad casi no fue cuestionada, en un nuevo acierto de Marcelo Gallardo que se la jugó por él sin contratar a otro arquero de experiencia. Pero ayer, el juvenil falló en un momento fundamental y eso le costó muy caro a su equipo.
Werner, titular inesperado debido a la lesión de Guillermo Sara en la práctica del sábado, estuvo bastante correcto en sus intervenciones y no tuvo equivocaciones en los tantos recibidos. Sólo la mancha ya mencionada del final.
"Fue un debut especial. No fue un partido cualquiera, pero de la mano de mis compañeros fue mucho más fácil. Las primeras pelotas son jodidas, pero después te vas soltando y pude terminar como yo quería.
Parecía que en muy poco tiempo se venía la noche, pero el equipo cambió la cara en el segundo tiempo y pudimos darlo vuelta", destacó Werner.
