Ganador. Jonatan Castellano estrenó su Dodge con un triunfo y nada menos que en el Desafío de las Estrellas, aunque fue segundo en pista.


Un show imponente el viernes en la ceremonia del sorteo de la grilla, un autódromo que se lució y una multitud para acompañar a la categoría. El Turismo Carretera tiene en San Juan una plaza increíble y no la quiere perder, pese a que recién ayer disputó su segunda carrera consecutiva tras una ausencia de casi medio siglo. Es por eso que para 2020 hay una firme intención no sólo de mantener al Desafío de las Estrellas, esta competencia especial que se desarrolló durante el fin de semana, sino también sumar otra carrera de formato regular. Si bien ayer algunos daban como un hecho dos fechas del TC para El Villicum, las autoridades informaron que esta semana lo terminarán de definir.

El Desafío de las Estrellas se corre desde 2015 y se caracteriza por el sorteo de la grilla y detenciones en boxes, por lo que rompe el esquema tradicional de carreras. Tras asignarle este año la prueba a San Juan (venía de hacerse en Termas de Río Hondo), la organización local le dio más vuelo y de hecho fue elogiada la actividad en el teatro del Bicentenario para hacer el sorteo de la grilla, por ejemplo.

Romance. El TC y El Villicum recién tienen dos carreras juntos, pero el vínculo se estrecha más y los sanjuaninos se volcaron masivamente a la histórica categoría.

El apoyo de público también fue impactante y el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, incluso se animó a decir: "El Desafío de las Estrellas vino a San Juan para quedarse".

Al Gobierno provincial también le interesa el evento y durante el fin de semana abrocharon de palabra sostener esta prueba especial en 2020. Pero además, ayer las autoridades gubernamentales y de la ACTC dieron un paso más y empezaron a diagramar otra fecha más para el año que viene. Jorge Chica, secretario de Deportes, indicó que todo está muy avanzado pero no confirmado, a la vez que adelantó que esta semana volverán a reunirse.