En 90 minutos, que comenzarán a las 15,45, se decidirá que equipo se corona como el mejor del Torneo de Clubes Campeones entre las Ligas del Interior de la provincia, por la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. En una hora y media, Sportivo San Martín de Rodeo, que será local, buscará alcanzar la gloria de un título que aún falta en sus vitrinas. En ese mismo tiempo, Sport Argentino de Albardón tratará de reverdecer viejos y gloriosos laureles conseguidos en 1996 y 2008.

El duelo deportivo tendrá lugar en Rodeo. Al partido decisivo llegan con el fresco antecedente de hace dos semanas cuando igualaron en dos tantos en la cancha de los tricolores albardoneros.

En esa ocasión el partido fue intenso. Los albardoneros lo iniciaron como para definir la final en el primer chico, poniéndose 2-0, pero los iglesianos sacaron a relucir su amor propio y lo empataron dándole un alegrón a los, casi, 400 hinchas que viajaron hacía el Sur para alentarlos.

El cotejo de vuelta, programado para el domingo pasado fue postergado a pedido de la Policía de la provincia que durante esa Semana Santa tenía muchas actividades que cubrir y no podía enviar un par de cuerpos de la guardia de infantería para velar por la seguridad del acontecimiento.

Las dos semanas que pasaron fueron aprovechadas por los cuerpos técnicos para recuperar a sus jugadores y repasar las tácticas a emplear según se vaya presentando el partido.

Los dos clubes saldrán al campo de juego con equipos, casi idénticos. En realidad, los locales irán sin cambios. Mientras que los visitantes debieron apelar al volante Martín Campos para reemplazar a Carlos Avila, que no se recuperó de una dolencia en la rodilla.

Si de visitante San Martín implementó una formación ofensiva con línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas, no variará en su postura. Cómo local arriesgará más. Su funcionamiento de ataque depende de lo que pueda generar Milton Ramos quien se mueve a espaldas de los volantes centrales rivales y es el encargado del último pase para los punzantes Ramírez y Marín.

Sport , es un equipo que ha sacado buenos resultados de visitante, tratará de pelear el medio juego poblando esa zona para que no sea de tránsito rápido y con sus líneas bien pegadas explotar la contra.

Ambos se conocen. Los dos saben cuales son los puntos fuertes y débiles del rival. Tienen la misma ambición y expectativa. Solo les sirve ganar. A San Martín de Rodeo para coronarse por primera vez, y por la mística de club grande e histórico que tiene Sport Argentino, no se espera otra cosa que no sean 90 minutos intensos y emotivos.

En esa hora y media de juego que prometen ser vibrantes se dilucidará quien se corona como el mejor equipo de tierra adentro.