Después de la goleada a Croacia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, Aerolíneas Argentinas dispuso dos vuelos especiales desde Buenos Aires a Doha (la capital del país qatarí) para este fin de semana, cuando se dispute la soñada final del certamen, que se agotaron en apenas horas.
Fuentes de la Embajada en Qatar aseguraron a la agencia Télam que durante la última semana el ingreso de compatriotas al emirato fue incesante tanto con pasaporte argentino como con documento extranjero, aquellos con doble nacionalidad, que llegan especialmente de Europa.
Antes del inicio de la competencia, el pasado 20 de noviembre, las autoridades consulares estimaron que entre 35 y 40 mil argentinos llegarían a Qatar para alentar a la Selección albiceleste, que este domingo irá en busca de su tercer título en el último partido mundialista de su capitán, Lionel Messi. La fiebre de los argentinos por ver en acción a sus jugadores atravesó todo tipo de fronteras, inclusive sin importarles la distancia o el dinero.
El partido con Francia, con el atractivo del duelo individual entre el astro rosarino y Kylian Mbappé -ambos máximos anotadores de esta Copa del Mundo y compañeros en el PSG-, comenzará a las 12 de Argentina (18 hora local) en el estadio Lusail. No hay duda de que los argentinos serán mayoría.

