No sufras. Parece decirle Rafael Nadal al "Peque" Schwarztman, luego de la victoria esforzada del español ante el empeñoso argentino.

Melbourne, Australia, Télam

El argentino Diego Schwarztman se despidió ayer del Abierto de Australia luego de presentarle una dura batalla al español Rafael Nadal, número uno del mundo, quien avanzó a cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en 3h.51m.

El "Peque", que cerró su mejor actuación histórica en el primer Grand Slam de la temporada, era el último argentino presente en Melbourne, donde el sábado también quedaron eliminados Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker en partidos de la tercera ronda.

Con esta victoria, cuarta del historial entre ambos en igual cantidad de partidos, el español se aseguró la permanencia en el tope del ranking ATP y enfrentará en cuartos al croata Marin Cilic, sexto preclasificado, quien le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Nadal, que busca su segundo título en Melbourne tras el alcanzado en 2009, lleva una ventaja de 5-1 en su foja con Cilic, quien lo venció justamente ese año en las semifinales de Beijing.

Ambos ya se enfrentaron en el Abierto de Australia en 2011, por octavos de final, y la victoria -en tres sets- correspondió a Nadal.

"Será un partido duro. No se puede esperar otra cosa en cuartos de Grand Slam. Nos conocemos ya con Marin, hemos jugado algunas veces. Voy a tener que jugar mi mejor tenis", asumió Nadal. El Nro. 1 del mundo reconoció que Schwartzman lo obligó a jugar su "primer gran partido del año" y dijo que "una victoria como ésta ayuda mucho para reforzar la confianza".