En un partido áspero y con pierna dura, Peñarol, de visitante, logró mantenerse como líder al obtener un valioso empate ante su inmediato perseguidor, Atlético Alianza, en la sexta fecha del torneo Oficial del fútbol local.

El equipo de Vázquez tuvo todo para ganar el partido porque aparte de tener un hombre de más en prácticamente todo el complemento, arrinconó a su rival y lo cascoteó, pero no fue suficiente ya que El Bohemio contó con un Brizuela enchufado y un Avila que controló casi todas las pelotas, por ello el resultado.

El primer tramo fue de igual a igual. El partido fue de ida y vuelta, aunque el más punzante era Peñarol, pero no podía atravesar la defensa del local. A los 34 minutos recién logró su cometido cuando Marín abrió el marcador gracias a la asistencia de Gutiérrez.

El Lechuzo comenzó a buscar el empate. A los 44′ por una falta de Díaz a Pascual, el árbitro González cobró penal. Moralez lo ejecutó y decretó la igualdad.

El complemento fue todo del local. Alianza empujó a Peñarol a su propio campo y buscó ponerse en ventaja. Un remate de Pereyra que se fue desviado, cabezazo de Avila que controló el cuidapalos de la visita, entre otros, pero nada fue suficiente para recuperar la cima. En cuanto a Peñarol, llegó solo con un par de contras de Gutiérrez y Brizuela, pero Quiroga salvó.