Juan Manuel Martínez decidió volver al país para jugar en Boca y así estar más ‘cerca’ de su chance de ser convocado a la selección Argentina de cara al Mundial del próximo año en Brasil. Pero el Burrito, al igual que el plantel que dirige actualmente Carlos Bianchi, cayó en un bajón pronunciado de su rendimiento. De esta manera, las posibilidades para que Alejandro Sabella lo convoque son escasas en este momento. El delantero se refirió ayer a la supuesta mala labor de los árbitros en los partidos donde él juega. “En Argentina no se cuida tanto al jugador, no se cobran los agarrones ni los empujones. Te cobran una falta en la mitad de cancha y cuando se da la misma situación en el área no dan penal”, remarcó el ex Vélez.

Además, comparando su paso por el fútbol brasilero, donde jugó en Corinthians, y la actualidad del fútbol en nuestro país, Martínez apuntó que “acá es mucho más difícil. Por eso les cuesta tanto a los que vuelven de Europa”.

Por último, el Burrito se refirió a la actual labor del Atlético Mineiro, club que tiene como máxima figura a Ronaldinho y que es hasta el momento el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores: “Ofensivamente es uno de los candidatos, pero cuando lo atacan le convierten. Atrás sufren”, tiró.