El "Cantoni" volvió a lo suyo. Volvió a vivir. Volvió al deporte. Lo que sus columnas sienten desde su creación. Atrás quedó la dura etapa por la pandemia del covid-19 que lo tuvo aislado de toda actividad deportiva por ochocientos diez días. Poco más de 26 meses. O, si se quiere, dos años y un par de meses.

Desde aquel marzo del 2020 a este mayo del 2022 el mítico escenario tuvo una misión específica. En todo ese período quedó a disposición de lo que necesitaran las autoridades de salud de la provincia para hacerle frente a la pandemia, dejando de lado su misión específica.

En aquel lejano marzo del 2020 hubo una imagen que impresionó a propios y extraños. Esa foto que mostraba un centenar de camas bien dispuestas en toda la pista central. La imagen resultó tan impactante que muchos hasta dudaron de su veracidad. Dijeron que era un fotomontaje. Pero a medida que los números de la pandemia fueron avanzando, y asustando, entre la población la opinión entre muchos cambió. Vieron al "Cantoni"como un lugar ideal para que funcionara ese Centro Hospitalario que se había instalado por prevención y que, gracias a Dios, jamás fue utilizado como tal. Igual cuando también se convirtió en un Centro de Aislamiento, que tampoco hubo necesidad de ocuparlo.

En el exterior del lugar, se sumó un Centro de Testeo. Así transcurrió la vida del estadio hasta fines del 2020. El 29 de diciembre de ese año, ya con disminución de casos de covid, fueron retiradas las camas, liberándose el lugar en el interior. Ahí pasó a convertirse en el mayor Centro de Vacunación de la provincia. En esa función el coliseo duró hasta los primeros días de marzo de este año, cuando la población ya estaba vacunada en un 80 %.

Las obras de refacción

En realidad no se le hicieron muchas de obras de refacción al estadio "Aldo Cantoni" tras el parate de más de dos años q que sufrió por la pandemia del covid. Fue prácticamente un trabajo de mantenimiento y algunas mejoras en pintura debido a las indicaciones que se hicieron en el lugar especialmente cuando funcionó como Centro Vacunatorio.

La cartelería y pinturas realizadas sobre la tribuna que da al costado Sur dejaron marcas por lo que tuvieron que ser pintadas nuevamente para quitar esas marcas. A su vez, el piso de parquet del rectángulo de juego no se vio tan dañado por la colocación de las islas divisorias que se ocuparon para la vacunación por lo tanto sólo hubo que pulir suavemente el piso.

Por otro lado se controlaron las entradas de aire como las cañerías de agua y de la calefacción, pero todo esto no sufrió daño alguno en la etapa que el escenario sirvió como Centro Hospitalario y después de Vacunación.

Los trabajos en el "Cantoni" se aceleraron después de los problemas que se presentaron en el piso del estadio de la Superiora en Rawson, pero como los trabajos no eran complicados ayer ya pudo ser utilizado para la práctica del deporte. Así, el hockey sobre patines es el primero que lo utilizó después de poco más de dos años.