San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana, regresará a la segunda competencia continental de clubes con aspiraciones de alcanzar la final en Montevideo cuando debute hoy (21 horas, por ESPN) frente a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo H.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada 1.600 metros sobre el nivel del mar, a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas.

San Lorenzo regresa a la Sudamericana tras un año de ausencia y con una eliminación en la fase inicial como antecedente más inmediato en la edición 2021. El club de Boedo encarará su duodécima participación a 20 años del título ganado en la primera edición de la competencia con el mismo DT actual: Rubén Insúa. El "Gallego" es el responsable de la recuperación futbolística de un club que hasta mediados de 2022 era un auténtico caos. En su primer campeonato tras su vuelta a Boedo, consiguió el boleto internacional y este año, además, da pelea en la Liga.

Estudiantes de Mérida, sin argentinos en su plantel y dirigido por el venezolano Alí Caña, ocupa la séptima posición de la liga local. El grupo lo integran también Fortaleza y Palestino de Chile, que jugarán mañana en Brasil.

Más acción
Newell’s visitará hoy (19 horas, DirecTV) a Audax Italiano, de Chile, en su debut en el Grupo E de la Copa Sudamericana. En tanto, por el Grupo F, Defensa y Justicia visitará en Colombia a Millonarios desde las 23 horas (DirecTV).