San Lorenzo, que jugó con diez hombres durante todo el segundo tiempo, aguantó sin pudores para quedarse con el triunfo ante Vélez por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro. El juvenil Julián Palacios marcó el único gol y el defensor Fabricio Coloccini fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del primer tiempo. Vélez también quedó con diez jugadores por la roja a Lautaro Gianetti pero en el cierre del partido.

El equipo de Diego Monarriz dejó todo por la victoria. La salida de su capitán quebró el 4-3-1-2 inicial y el segundo tiempo encontró a San Lorenzo, que ingresó a zona de clasificación para Copa Sudamericana, en plena actitud defensiva.

San Lorenzo aprovechó el retroceso defectuoso de Vélez para marcar el gol. El centro de Óscar Romero buscó a Ramírez, pero finalmente recayó en Palacios, quien picó la pelota ante la salida de Hoyos.

En un primer tiempo parejo, de pocos espacios, San Lorenzo sacó ventaja y Vélez no tuvo ideas para vencerlo. Ni siquiera cuando Coloccini dejó al local con un menos por una infracción muy fuerte a Bouzat.

Vélez no fue preciso y chocó con la línea defensiva de San Lorenzo, que se hizo férrea y numerosa en el segundo tiempo. El ingreso de Ricardo Centurión buscó quebrar esa defensa, pero no dio resultado.

San Lorenzo hizo un desgaste físico importante. Comprometido y atento a cada pelota logró cuidar la escasa diferencia, sin pudores, en su área. No importó lo que hiciese frente a su gente que en el primer tiempo expresó su disconformidad con el paraguayo Óscar Romero y sus pausas.

Vélez, más allá de una actuación discreta, mereció el gol por las situaciones creadas.

San Lorenzo se paró con línea de cinco en el final, que incluso se extendió a seis, y logró su cometido. Le importaron más que nada los tres puntos.

Monarriz y su alegría

 

Efusivo, el técnico de San Lorenzo no tuvo reparos a la hora de describir lo que significó aguantar al equipo de Heinze.

Profundo desahogo para Diego Monarriz y para todo San Lorenzo. Porque el Ciclón pudo sumar de a tres por primera vez en lo que va de este 2020 en un partido bravísimo ante Vélez en el Nuevo Gasómetro, jugando casi todo el segundo tiempo con diez hombres.

Sobre la incidencia de haber disputado prácticamente toda la segunda parte del encuentro con uno menos que su rival (sobre el final del partido terminó expulsado Lautaro Gianetti en el Fortín), expresó: "Jugar con diez hombres contra Vélez es un asesinato".

En diálogo con Fox Sports, el técnico dijo que la su vestimenta "se quedará para toda la vida. Que los hinchas disfruten".