Con un doblete de Riyad Mahrez, Manchester City se hizo fuerte ante París Saint-Germain (fue expulsado Ángel Di María), ganó 2-0 como local y logró la clasificación a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

El equipo de Pep Guardiola salió decidido a lograr el pase a la final luego del 2-1 de la ida en París y, a los 10 minutos, encontró el primer gol. La jugada comenzó con un pelotazo largo del arquero Ederson que encontró a Oleksandr Zinchenko para que este tire el centro para Kevin De Bruyne. El remate del belga se fue desviado pero el rebote encontró a Mahrez, que definió para el 1-0.

El segundo tiempo fue un monólogo del local, que logró ampliar la ventaja a los 18" con otro gol de Mahrez que comenzó con una contra letal y un centro de Phil Foden, una de las grandes figuras del partido para los Citizens.

Así, Manchester City logró su primera final de Champions League en su historia. Ahora, aguarda por el vencedor entre Real Madrid y Chelsea, que hoy (16 horas) definen la serie que, por ahora, está igualada 1-1 en el marcador global.