El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Walter Perazzo, que disputará el Torneo Juventudes de América en Perú, clasificatorio para el mundial de este año en Colombia, dijo que tiene "mucha fe" en sus dirigidos, pero que "salir campeón" no servirá, si no se sostiene un "proyecto de formación" de los futbolistas juveniles.

El seleccionador admitió que es una "responsabilidad muy grande" y al mismo tiempo un "privilegio" conducir al plantel, y que en este torneo hay que cumplir "objetivos" pero sin desviarse de la línea de "formación" trazada por el cuerpo técnico.

Durante la víspera ya quedó fuera de la lista el marcador lateral izquierdo de Independiente, Lucas Kruspzky, quien el año pasado fue operado de pubialgia, y ya se incorporó a la pretemporada con su club en Mar del Plata.

El sub 20 viajará a Perú mañana a las 19, para comenzar la aclimatación a la altura, con vistas al debut en el torneo que será el domingo 16 de enero ante Uruguay por el grupo A, en la ciudad de Arequipa. Además de Argentina y Uruguay, el grupo A estará conformado por Chile, Venezuela y el local Perú, en tanto que el B lo integrarán Ecuador, Paraguay, Colombia, Brasil y Bolivia.

Argentina buscará la clasificación para el Mundial Sub 20 de Colombia (son cinco equipos, además del anfitrión) para reverdecer los títulos de 1967 (Paraguay), 1997 (Chile), 1999 (Argentina) y 2003 (Uruguay).

En tanto que hoy quedará definida la lista de los 20 jugadores que disputarán el torneo.