El ex futbolista Roberto Carlos Monserrat y su familia atraviesa el peor momento de su vida: en la tarde del miércoles, y por causas que aún no se esclarecieron, su vivienda ubicada en Valle Escondido, Córdoba, se incendió casi en forma total.

Según informó el Diario La Voz del Interior, el siniestro se produjo pasadas las 15, cuando su mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años respectivamente, habían salido a hacer unas compras en un shopping y el Diablo , ex futbolista de Belgrano, River y San Lorenzo, entre otros clubes, estaba de viaje.

"Fue a eso de las 15.15. Mi mujer había salido a las 15 y a las 15.25 la llamaron para avisarle que la casa se estaba incendiando", le contó a Mundo D.

"Ella llegó a las 16, pero ya se había quemado el 70 por ciento de la casa. El fuego tomó la habitación mía y la de los chicos. Los bomberos llegaron a los 40 minutos, pero ya se había quemado todo, hasta la ropa. Ahora estamos con lo puesto, no quedó nada. Anoche (por la noche del jueves) con mi mujer tuvimos que dormir en la camioneta y los chicos en lo de mi suegro. Tenemos que agradecerle a Dios de que en la casa no haya habido nadie, porque si no tendríamos que hablar de una tragedia", agregó Monserrat.

El ex jugador no pudo precisar cuál fue el origen del siniestro. "La verdad no sabemos. Pensábamos que podía ser un calefactor, pero lo revisamos y la falla no estuvo ahí. A lo mejor pudo haber sido una chispa de una lámpara de luz que se haya quemado", respondió.

"Pero ya está, ya no tiene sentido pensar en eso. Ahora estamos ocupado en tratar de acondicionar una pieza de la casa para ver si podemos meter la familia y dormir ahí. Nos llevará tiempo, pero de a poco vamos a ir recuperando todo. Hace 12 años que estamos acá. No nos quedó nada, ni los trofeos ni las camisetas mías de 20 años de carrera. Quedamos con una mano adelante y otra atrás", explicó, consternado, Monserrat a La Voz del Interior.

El ex volante comentó además que la casa no tenía seguro contra incendios: "Vieron como es esto. Uno se deja estar con estas cosas hasta que suceden. Ya está. Ahora sólo nos queda seguir trabajando en la casa y hacer algunos mínimos arreglos que nos permitan volver a habitarla, porque es la única casa que tenemos", señaló al diario cordobés.