Ayer por la tarde, UPCN San Juan Voley comenzó su pretemporada en la que tiene un objetivo claro: defender el título y alcanzar un inédito heptacampeonato en la Liga Argentina de Clubes. El plantel trabajó en doble turno, en un clima de reencuentro y de energías renovadas para encarar otro año que se presenta por demás exigente. Por la mañana, los dirigidos por Fabián Armoa realizaron trabajos de pesas en el gimnasio por primera vez bajo las órdenes de Pablo Añón, el nuevo preparador físico.

Por la tarde, el plantel entrenó en el estadio Aldo Cantoni. Fueron movimientos en general, tanto físicos como con pelota. Con el transcurrir de los días el trabajo irá intensificándose, de acuerdo a la planificación.

Por otro lado, en las próximas semanas se unirá el armador italiano Valerio Vermiglio (aún en Europa), el punta Nicolás Lazo (convocado a la Selección Argentina Sub 23) y el central Martín Ramos (compitiendo en los Juegos Olímpicos). UPCN tendrá como levantadores a Vermiglio y Sebastián Brajkovic; como opuestos a Nikolay Uchikov y Santiago Álvarez; los centrales serán Martín Ramos, Gustavo Bonatto (Gustavao), Pablo Guzmán y Francisco Lloveras; mientras que los puntas serán Javier Filardi, Nicolás Lazo, Gustavo Scholtis y Mariano Vildosola. En tanto, Sebastián Garrocq y Matías Salvo serán los líberos. El cuerpo técnico ya trabaja buscando amistosos a futuro.