El delantero Sergio Agüero marcó el gol del triunfo por 2-1 de Manchester City sobre Manchester United, en el clásico de esa ciudad disputado en el marco de la fecha 32 de la Premier League. Ese resultado le permitió a Manchester United, donde fueron titulares Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, reducir a 12 puntos la ventaja que el elenco de Sir Alex Ferguson le lleva en la cima de las posiciones.
Agüero, quien ingresó a los 25 minutos del complemento por Samir Nasri, realizó 7 minutos después una apilada fenomenal antes de definir con un remate elevado, al primer palo, que batió al arquero David De Gea.
Previamente, James Milner había puesto en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo a los dirigidos por el italiano Roberto Mancini, que sufrieron el empate 8 minutos después con un gol en contra de Vincent Kompany. Una vez más, fue el ‘Kun‘ Agüero, que había comenzado el duelo en el banquillo, quien rescató a su equipo en los momentos finales del encuentro. Una vez más. Agüero pudo enriquecer su relación con los hinchas del City que aun recuerdan su milagroso tanto en la temporada pasada para ser campeones en el instante final. Con este resultado, Manchester City acumuló 65 puntos y se acercó al United, que quedó con 77, con 7 partidos aun por disputarse. A falta de siete encuentros, los ‘citizens‘ están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los ‘diablos rojos‘ deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarles.