El delantero argentino Sergio Agüero marcó ayer uno de los dos goles con los que su equipo, Manchester City, le ganó a Reading por 2 a 0, de visitante, en un partido por la 37ma. y penúltima fecha de la liga de fútbol de Inglaterra.

Agüero, figura del seleccionado nacional de Alejandro Sabella y ex goleador de Independiente, abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el bosnio Edin Dxeko, a los 43m. de la segunda etapa, estableció el 2 a 0 final.

Manchester City, que también contó entre los titulares con el argentino Carlos Tevez (ex Boca Juniors), se aseguró el segundo puesto en el certamen con 78 puntos, 10 menos que el campeón Manchester United y 6 más que Chelsea, tercero con 72 unidades, en tanto Reading, ya descendido, quedó con 28 puntos.

Entre otros resultados de la fecha, Wigan, el flamante campeón de la Copa de Inglaterra y con el delantero argentino Franco Di Santo en cancha desde los 13 minutos del segundo tiempo, cayó de visitante ante Arsenal por 4 a 1 y, de esa manera, descendió a la segunda división del fútbol inglés.

Los goles del equipo local, cuarto en el torneo con 70 unidades, los marcaron el alemán Lukas Podolski (11m.PT y 23m.ST), Theo Walcott (18m.ST) y el galés Aaron Ramsey (26m.ST); mientras que el escocés Shaun Maloney había convertido el transitorio empate (45m.PT).