Éxtasis. Silvio Prieto ya metió el cabezazo para el 2-1 que le dio el título a Desamparados. Lo sufre, más atrás, el arquero de Alianza, Jairo Díaz, quien nada pudo hacer ante el frentazo del delantero.


 

Hace dos años, ni siquiera jugaba al fútbol de manera oficial. Había tenido un paso por Desamparados que lo dejó con gusto a poco y la palabra retiro empezó a tomar dosis de realidad. Apareció 9 de Julio que lo devolvió al ruedo doméstico y Silvio Prieto aprovechó la chance en base a su reconocida jerarquía, esa que lo llevó a jugar en Primera División en Huracán de Tres Arroyos. Volvió este año al víbora y ayer tuvo su momento soñado con ese frentazo que le dio la gloria en el Torneo de Invierno. Por eso sus lágrimas apenas el árbitro pitó por última vez. A los 34 abriles, el Mago fue claro en lo que representó para él este campeonato: "Es un sueño hecho realidad ganarlo. Viví muchas cosas fuertes en este club, pero quería darle algo más y con este grupo magnífico de muchachos pudimos hacerlo. Nos metimos en la historia de nuevo en base a mucho esfuerzo y sacrificio", destacó el zurdo, quien observó en el banco de suplentes, debido a una molestia física que lo sacó del campo.

Prieto fue vital en esta coronación, más allá de los cinco goles que lo erigieron como el máximo artillero del plantel. "Hay que disfrutar este momento porque en el fútbol cuestan mucho estas cosas. Ahora sólo quiero disfrutar", subrayó y consultado sobre su edad ponderó que "es cierto que ya estoy más viejo, pero siempre quiero dar lo mejor y más cuando estoy en Desamparados".

Una felicidad inmensa 

La gran emoción por el título fue el denominador común entre los integrantes del plantel de Desamparados. Así lo manifestaron post 2-1 en el Bicentenario. "Es una alegría inmensa para todo este grupo -describió Gonzalo Narváez-. Acá está el resultado de todo el trabajo que hicimos y que siempre confiamos en nuestras condiciones. Nos costó mucho entrar a las semifinales, pero ante Unión y hoy (por ayer) contra Alianza demostramos lo que podemos dar".

Por su lado el lateral surgido de las inferiores puyutanas, Luis Argumosa, ponderó que "nos pusimos como objetivo quedarnos con este torneo y lo pudimos alcanzar. Se hizo un esfuerzo muy grande en todo momento y en lo personal, es una felicidad enorme por ser hincha de este club".

Mientras que el presidente de Desamparados, Juan Valiente, afirmó que "la intención desde que asumimos, y lo habíamos planteado como plataforma en las elecciones, era apuntar a un título en el ámbito local. No pretendíamos que fuera tan pronto, pero el gran trabajo que se hizo entre todas las partes generó esta alegría". El máximo dirigente se refirió a que "esto es parte de un proyecto íntegro de todo el fútbol de Desamparados. Hay que entender el valor que tienen los procesos y por eso nosotros apuntamos a que esto sea sólo el comienzo".

Consultado sobre lo que se viene en el futuro del club, con la participación en el Federal A, reveló que "ahora hay que festejar un poco y luego meternos en el armado del plantel".