Empata. Marcelo, defensor del Real Madrid, ya remató con su zurda para establecer la paridad transitoria ante el Bayern Munich.

Real Madrid, de España, derrotó ayer a Bayern Munich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta final. La revancha se llevará a cabo el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El alemán Joshua Kimmich (PT 28m) adelantó a Bayern Munich en el marcador, pero el brasileño Marcelo (PT 44m) y el español Marco Asensio (ST 12m), en un contraataque favorecido por un error en la salida de la defensa alemana, revirtieron el resultado para Real Madrid.

El vigente campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones con doce títulos aprovechó las pocas situaciones generadas, a diferencia de su rival que se caracterizó por la ineficacia ante la actuación discreta del arquero costarricense Keylor Navas, y con oficio se llevó los tres puntos en Múnich.

Bayern, ganador del certamen en cinco ocasiones, sufrió contratiempos signados por lesiones que resintieron la estructura del equipo. El holandés Arjen Robben (PT 8m) dejó el campo en primera instancia y el segundo fue el alemán Jerome Boateng (PT 34m).

------ Destacado Inicio ------
Contento
------ Destacado Fin ------

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, remarcó que "estamos contentos con el resultado. Hemos tenido dificultad con el partido. Sufrimos sin balón y lo hicimos bien con balón. Ganar aquí no es fácil. Podemos hacer las cosas mejor, pero estamos satisfechos".