El entrenador de Boca, Abel Alves, paró un equipo pensando en el choque del domingo ante River, con cuatro cambios y con las sorpresas de las presencias de Hugo Ibarra y Matías Giménez entre los titulares. El defensor venía afectado por una lesión y hasta el martes se encontraba con una contractura en el gemelo derecho, pero ayer recibió el alta médica e inmediatamente integró el posible equipo titular que Alves paró en la práctica de fútbol que se realizó, a puertas cerradas para la prensa y los socios, en el predio de Casa Amarilla.

Ibarra había criticado por elevación a Alves la semana pasada, cuando dijo que veía que el equipo no mejoraba a pesar que él no jugaba y que Roberto Abbondanzieri se había marchado del club. "Me molestó mucho que se diga que el Pato y yo éramos los responsables y el tiempo nos dio la razón", indicó el 11 de marzo.

La otra sorpresa en la formación titular fue que Alves hizo ingresar al mediocampista Matías Giménez por Cristian Chávez, quien parecía que no iba a perder el puesto.

Giménez, quien llegó a Boca proveniente de Tigre, aún no debutó oficialmente aunque sí jugó en el torneo de verano en Mar del Plata, frente a San Lorenzo de Almagro (3 a 3), Estudiantes de La Plata (1-4) y River Plate (1-3).

El entrenador también dispuso el ingreso del mendocino Jesús Méndez por Ariel Rosada, mientras corrió al chileno Gary Medel hacia el sector derecho del mediocampo. Y en la defensa entró el juvenil Ezequiel Muñoz por el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón y en ataque el entrenador no hizo cambios, manteniendo la dupla Gaitán-Palermo.

Entonces, los posibles cambios respecto de la formación que cayó el domingo pasado ante Tigre por 3 a 0, en Victoria, serían el de Ibarra por Cristian Erbes, Muñoz por Monzón, Jesús Méndez por Ariel Rosada y Giménez por Chávez.

Los titulares que paró Alves, que utilizaron una indumentaria azul, fueron Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Este equipo igualó 1 a 1 con los suplentes, quienes utilizaron pecheras naranjas, que se presentaron con Josué Ayala; Santiago Villafañe, Gabriel Paletta, Luciano Monzón y Juan Angel Krupoviesa; Cristian Erbes, Sebastián Prediger y Guillermo Marino; Federico Insúa; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Al término del entrenamiento, los jugadores prefirieron no hablar con la prensa, en tanto el cuerpo médico del club informó que el zaguero central Julio Barroso padece un esguince leve de tobillo derecho.

El plantel boquense volverá a entrenarse hoy, a puertas cerradas, en dos tandas, ya que el primer grupo practicará a partir de las 14.30, en La Bombonera, y el segundo grupo lo hará una hora después. Se aclaró que en caso de lluvia, la práctica se realizará en el complejo de Casa Amarilla, siempre a puertas cerradas.