Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo con sed de revancha por la Champions League: hora, TV y formaciones

El astro argentino, ausente en los últimos dos partidos por una lesión en la rodilla, volverá a verse las caras con el DT español. El combinado de París viene de perder en semifinales de la última edición contra los ingleses.

Messi viene de ausentarse en los últimos dos partidos de PSG por una lesión (Foto: EFE)

Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.

El París Saint Germain y el Manchester City, dos de los grandes aspirantes, y de las entidades con más músculo económico, cruzan sus caminos en la fase de grupos en un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Sin embargo, ya cerrado el libro de pases y con las cartas echadas sobre la mesa, el paso de Messi en el PSG no ha sido rutilante hasta ahora. El delantero de 34 años ha actuado en apenas tres partidos y aún busca su primer gol tras su impactante traspaso.

“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque. Aunque los tres no se destacaron ante Brujas, Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.

“Son excepcionales. ¿Cómo pararlos? No lo sé, son muy buenos”, dijo Guardiola.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Ésta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Ginaluigi Donnaruma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou-Lakhad Diallo; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Marco Verratti; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar.

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, João Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Gabriel Jesus, Phil Foden y Jack Grealish.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los Príncipes