Diego Schwartzman, quien venció en la tercera ronda del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) al serbio Dusan Lajovic, mostró su felicidad tras la victoria y remarcó que ahora "quiere ser la sorpresa" y vencer al serbio Novak Djokovic en la próxima ronda.

"Me volví a sentir muy bien. Los primeros dos sets sobre todo. En el tercero tuve algunos sube y baja y él tuvo la chance de llevarme al cuarto. Pero por suerte, fue muy bueno mi día y no pudo. Por ahora lo hice bien, jugando en un muy buen nivel y lo que queda es tratar de dar la sorpresa", destacó el número 14 del mundo.

Schwartzman, de gran presente en el torneo, venció en su debut al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2 en segunda ronda, aún no cedió un solo set en tres partidos jugados, algo que mantiene optimista al mejor tenista argentino del ranking ATP: "Estuve bastante sólido y muy enfocado durante todo el partido. Siempre tratando de tomar cualquier oportunidad que él me daba".

Pella quedó eliminado del Abierto de Australia al caer con Fognini.

Con este triunfo, el porteño igualó su mejor clasificación en el Abierto de Australia, algo que había logrado en 2018 cuando fue eliminado por el español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4), 3-6 y 3-6.

En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al último campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-2 y 6-2. Ante esto, aseguró que "enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo".

"Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking devela que estoy haciendo las cosas bien. Va a ser un buen partido, jugando de esta manera voy a poder competir muy bien". Y agregó en tono irónico: "Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia. Pero los dos son grandes campeones y compararlos de una manera u otra, es muy difícil. Son dos monstruos de este deporte y hay que disfrutarlos".

En tres enfrentamientos disputados, Schwartzman nunca pudo ganarle al número dos del mundo, el último partido fue en el ATP Masters 1000 de Roma en 2019, donde perdió por 6-3, 7-6(2) y 6-3.



TRIUNFÓ EN CINCO SETS

  • Federer se tuteó con el adiós

Puños y ojos cerrados, los brazos en alza y un rostro de alivio y satisfacción. Así celebró Roger Federer su épico triunfo ante el local John Millman en el Rod Laver Arena, en el marco de la tercera ronda del Abierto de Australia. El suizo no desplegó su mejor versión ante un escenario que por momentos le fue adverso, por el apoyo al local. Sin embargo, resurgió de las cenizas, para quedarse con una impactante victoria: 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Con este triunfo, el helvético consiguió una imponente marca que sigue agigantando su leyenda en el mundo del tenis y el deporte. Cosechó su triunfo número 100 en la historia del Abierto de Australia, lo que lo convierte en el máximo ganador de este Grand Slam (también ostenta este récord en Wimbledon).