Por arriba. Así saltaron y lucharon Estudiantes e Independiente. El primer tiempo fue pálido y parejo. En el complemento el Pincha se despachó con tres pepas para liquidar el partido.


La fecha se cerró con una goleada impensada. Estudiantes lo hizo todo en el complemento.
Fue un partido raro. Con un final impensado tal vez. Más aún todavía cuando terminó el primer tiempo y estaban con el marcador en blanco y con pocas oportunidades frente a los arcos. Pero todo cambió en el complemento. Estudiantes fue al frente con más firmeza y le terminó estampando un 3 a 0 sin atenuantes a Independiente.

La goleada cerró la programación de la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino. El único equipo que ha logrado reunir los nueve puntos disputados hasta ahora es Arsenal, que marcha sin compañías al frente de las posiciones. Claro que Newell"s, que ganó los dos partidos que jugó y aún debe el que tiene que enfrentar al Rojo de Avellaneda, podría alcanzarlo.

El único partido que queda pendiente es Independiente-Newell"s, que fue postergado.

Anoche, en el estadio de La Plata, los primeros 45" fueron muy malos. Los dos equipos intentaban trasladar con prolijidad, pero no pudieron generar ni una sola situación clara de gol. 

En ese contexto discreto, Estudiantes presionó arriba y solamente inquietó con algún centro que descolgó el uruguayo Martín Campaña con tranquilidad. 

El árbitro misionero Néstor Pitana, a tono con el nivel del espectáculo, omitió dos manos en las áreas: una de Alan Franco en favor del "pincha" y otra del chileno Gonzalo Jara para el "Rojo" de Avellaneda. 

En la segunda mitad, el ingreso del pibe Nahuel Estévez resultó, azarosamente, un punto de inflexión. El ex jugador de Comunicaciones le robó el balón a Lucas Romero (debutó y cumplió una floja tarea) en la zona central, avanzó unos metros y despachó un tiro fuerte. El uruguayo Campaña dio un rebote muy largo y allí estaba Angel González para decretar la apertura del tanteador. 

La ventaja tranquilizó al equipo local y desnudó por completo la falta de reacción de Independiente, que supo cómo acercarse a la valla de Mariano Andújar. 

El pibe Facundo Mura, una de las figuras del local, diseñó una buena trepada por la izquierda y le cedió el balón a Diego García, quien remató en forma ajustada y puso el 2-0 en el tablero general.

Después, la chilena de Enzo Kalinski (38m.), tras de una maniobra de pelota parada, le dio el 3-0 y el golpe de gracia al equipo del técnico Beccacece, que mostró una imagen súper desteñida, a pesar que ha llegado con todas las luces al equipo de Avellaneda.

> Colón, en la agonía

Colón de Santa Fe se impuso sobre Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 en la última jugada de un partido con tono de final en la lucha por el descenso, que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López por la tercera fecha de la Superliga.

El colombiano Wilson Morelo fue el héroe del "Sabalero" al marcar los dos tantos del juego: de cabeza a los 41" de la parte inicial y con una definición rasante cara a cara con el arquero Alexis Martín Arias cuando se cumplía el cuarto y último minuto adicionado.

Gimnasia, ubicado en el último puesto de la tabla de los promedios, había alcanzado la transitoria igualdad a través el paraguayo Pablo Velázquez sobre los 9" (ST). Colón se abrazó sobre la hora a un triunfo que lo dejó dos puntos por encima de Patronato de Paraná y Rosario Central, los otros dos equipos ocupantes de la zona roja, y que le permitió cortar una racha de once encuentros sin ganar por la Superliga. La última victoria en el torneo local había sido frente a Argentinos Juniors (2-0), el 28 de enero pasado.