Estudiantes de La Plata venció anoche 4-1 a Aldosivi en el Estadio José María Minella, en uno de los tres encuentros que abrieron la 19na fecha del torneo de Primera División. El “Pincha” alcanzó el segundo puesto.

El uruguayo Matías Aguirregaray en dos ocasiones, Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini anotaron para el ganador, y Jonatan Galván, de penal, había igualado parcialmente para el Tiburón. El conjunto platense, que llegó a las cuatro conquistas en jugadas originadas con pelota parada, quedó a tres puntos de Boca. El Pincha recibirá el martes a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores y luego visitará el próximo sábado a Newell’s, en un partido clave para la pelea de arriba en el torneo doméstico.

Otro que sigue entonado es Colón de Santa Fe, que anoche extendió su gran campaña y sumó su cuarta victoria consecutiva, al imponerse como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0. El único gol del partido, desarrollado en el “Cementerio de los Elefantes”, fue obra del uruguayo Diego Vera -su primero en el equipo- a los 12m del complemento. Con la victoria, Colón -que venía de superar sucesivamente a Unión en el clásico de Santa Fe, Lanús y Belgrano, llegó a los 33 puntos y se metió en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Por último, Rosario Central se impuso ante Atlético Tucumán por 2-1, en el Gigante de Arroyito. Federico Carrizo y Marco Ruben, uno en cada tiempo y ambos habilitados por Teo Gutiérrez, marcaron para el “Canalla” y cerca del epílogo descontó Fernando Zampedri. A los tucumanos les expulsaron a Guillermo Acosta, por doble amonestación, a los 5’ del segundo período.

San Martín: regresaría Dening


Pipo Gorosito no definió la alineación de San Martín que mañana, a las 17, recibirá a Unión de Santa Fe en Concepción. En la práctica de ayer dispuso del regreso en el ataque de Emanuel Dening (foto) tras cumplir la fecha de suspensión.

En tanto que espera la evolución de Marcos Gelabert (esguince de tobillo) y Mauricio Casierra (corte en el empeine). El probable equipo: Ardente; Aguilar, Mattia, Escudero, Casierra; Mana, Agüero, Gelabert, Rusculleda; Martínez y Dening.