EL TERCERO. Después de una gran jugada de contra se dio este sablazo de Walter Erviti que significó el 3-1 para el Taladro. Después, el líder descontó pero no le alcanzó. Gran triunfo de Banfield.


BUENOS AIRES, DyN. Banfield le quitó ayer el invicto a Estudiantes de La Plata, el único puntero del torneo de Primera División, al vencerlo 3-1 en el sur del conurbano bonaerense, en el marco de la undécima fecha.

Lucas Rodríguez abrió el marcador para el cuadro platense, pero Banfield lo dio vuelta con goles del uruguayo Silva, de penal, Sperdutti y Erviti, en tanto Viatri realizó el descuento.

Una palomita de Matheu que conmovió el travesaño a los ocho minutos de juego advirtió tempranamente que el anfitrión estaba muy concentrado. Los dirigidos por Falcioni presionaban a Estudiantes y le impedían producir jugadas claras, pero no pudieron evitar que Facundo Sánchez escapara en velocidad por derecha a los 20’ y con un centro asistiera a Rodríguez, quien marcó de cabeza el 1-0.

El encuentro parecía encaminarse para el líder, pero a los 24 el mismo Sánchez derribó a Bertolo dentro del área, el árbitro Pompei sancionó penal y Silva lo cambió por el empate.

Estudiantes estaba desconcertado y a los 37’ cometió un error en la salida que propició un peligroso contraataque jugado de izquierda a derecha por Bertolo, Erviti y Sperdutti, quien la cruzó abajo para anotar el 2-1. Y a los 44’, en otra réplica del local encabezada por Sperdutti, Remedi habilitó a Erviti y el ex Boca la clavó en el ángulo.

En el segundo tiempo, El Taladro concentró sus fuerzas en defensa replegándose en el propio campo. El equipo de Vivas monopolizó la posesión y tuvo la posibilidad de buscar alternativas en las inmediaciones del área rival, aunque sus mejores chances radicaron en acciones originadas con la pelota parada. Así consiguió el descuento a los 28’, tras un córner de Juan Cavallaro, una jugada preparada, un cabezazo descendente de Schunke y el remate oportuno de Viatri. Después ya no hubo variantes.