Día decisivo. El certamen que disputan 19 equipos de hockey en categoría Premini va bajando el telón y hoy busca a los semifinalistas.

Ya no falta nada y los pequeños lo saben. Por eso hoy irán por todo en la penúltima jornada de actividad del XVI Torneo de hockey sobre patines en categoría Premini denominado "Marianito González" que hoy pondrá en disputa los encuentros de semifinales. El certamen que organiza Lomas de Rivadavia y que pone en juego la Copa "DIARIO DE CUYO" definirá a sus candidatos al título en el Cantoni desde las 18,50 horas.

A esa hora se jugará la primera semi en donde chocarán Olimpia ante Valenciano. Los "Turquitos" vencieron ayer a Concepción por 3 a 1, en tanto que los de la "Barraca" eliminaron a Barrio Rivadavia por 4 a 2. En tanto que a partir de las 19,40 en el último partido del día, Lomas Negro se enfrentará a Richet y Zapata. Los "Cementeros" eliminaron ayer a Estudiantil ganándole por 4 a 0 y los de las Colonias dejaron en el camino a Unión Azul, venciéndolos por 8 a 2. De esos cuatro saldrán los finalistas que mañana a las 17,30 definirán al nuevo campeón.

En tanto que por las otras copas alternativas también habrá actividad hoy. Los encuentros comenzarán a las 13 cuando se vean las caras Unión Azul ante Concepción, a continuación a las 13,50 chocarán B´ Rivadavia ante Estudiantil, mientras que a las 14,40 Banco Hispano Blanco se cruzará con Lomas Rojo. Luego jugarán Social San Juan ante la UVT, ese partido arrancará a las 15,30 horas y a las 16,20 Sindicato hará lo propio cuando juegue ante Hispano Azul. Por último, previo a las semis se medirán Bancaria-Aberastain a las 17,10 y Caucetera-Casa de Italia a las 18 horas.

Por otra parte, siempre en esas Copas alternativas, los resultados fueron los siguientes: Aberastain 0- UVT 6, Casa de Italia 6- Hispano Azul 1, Hispano Blanco 2- Unión Blanco 2, Social San Juan 0- Bancaria 2 y por último Sindicato 2- Caucetera 4.

Cabe destacar que mañana a diferencia del resto de las jornadas, los partidos comenzarán a las 11 de la mañana, a las 17,30 será el turno de la final y a las 18,30 horas se realizará el acto de clausura y la premiación del Premini que bajará el telón.


 

Richet y Zapata

Los pequeños de las Colonias de Santa Lucía son dirigidos por Pía Sarmiento, integran el plantel: Benjamín Aguadd, Bautista García, Ian Guzmán, Mateo Lorenzo, Gustavo Pandolfini, Bruno Quintero, Bautista Rigazzio, Tomás Sánchez, Lisandro Romero e Ignacio García.



Estudiantil

Gonzalo Elizondo, Bautista Escudero, Mateo Manzano, Felipe Fernández, Faustino Deusedas, Luca De la Precilla, Thiago Montero, Benjamin Quiroga y Máximo Quiroga son los chiquitos que defienden la camiseta de Estudiantil en el Torneo Premini. Son dirigidos por Alexis Pandolfini.