Bien arriba. Con el triunfo los “merengues” quedaron, hasta el momento, cinco puntos por encima del Barcelona que juega hoy.

Real Madrid estiró su ventaja en la pelea por el título de la liga de España tras vencer a Athletic Bilbao por 2-1 como visitante, por la 28va fecha. Los tantos del conjunto ’merengue’ los anotaron el francés Karim Benzema (25m. PT) y el brasileño Casemiro (23m. ST), mientras que el empate transitorio lo marcó Aritz Aduriz (20m. ST).
Con esta victoria, los conducidos por Zinedine Zidane arribaron a los 65 puntos, cinco más que su escolta Barcelona, al tiempo que su rival se quedó en 44 unidades.


Previamente, Eibar, con el argentino Gonzalo Escalante de titular, igualó 1-1 con Espanyol. 


Real Sociedad cayó ante Alavés por 1-0. El único tanto fue obra del brasileño Deyverson (Pt. 44m.).
Por último, Betis derrotó por 2-0 al colista Osasuna. Los goles del conjunto andaluz fueron logrados por Rafa Navarro (Pt. 4m.) y Rubén Castro (Pt. 28m.)


Hoy jugarán: Leganés-Málaga; Atlético de Madrid -Sevilla (Walter Montoya, Joaquín Correa, Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Luciano Vietto, Matías Kranevitter y Franco Vázquez); La Coruña-Celta; Sporting Gijón-Granada y Barcelona -Valencia.