Independiente, con su crisis futbolística a cuestas, irá hoy (19.15 por ESPN) por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Ríonegro Águilas de Colombia, que en la ida lo derrotó por 3 a 2.

La Copa Sudamericana se convirtió para Independiente en el gran objetivo del año a raíz de su producción magra en la Superliga, que tuvo a su archirrival Racing como campeón. 

La sucesión de resultados adversos, con derrota incluida en el clásico, depositaron en el ojo de la tormenta al entrenador "rojo", Ariel Holan.

La caída ante Ríonegro Águilas, un club con 10 años de vida y que casi no tiene simpatizantes, precipitó el malestar de los hinchas.

El club de Avellaneda no jugó bien en Colombia y pudo haber sido goleado

El resultado, sin embargo, lo dejó con vida a Independiente, que en caso de ganar 1-0 o 2-1, estará en la próxima fase.

Holan, cuestionado por ídolos como Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, afronta un semestre duro en cuanto a resultados y reparos que se iniciaron desde sus diferencias con el expreparador físico del club, Alejandro Kohan. 

Las críticas al técnico se profundizaron con la partida de futbolistas disgustados con su proceder, entre ellos, el goleador Emmanuel Gigliotti. 

El mediocampista Pablo Pérez aclaró el viernes pasado que el plantel no fue "a pedir la cabeza del técnico" en la reunión que mantuvieron con el dirigente Hugo Maldonado en la ciudad colombiana de Medellín.