La tremenda ineficacia para definir en situaciones demasiado evidentes le privaron a Independiente de lo que hubiese sido una justiciera victoria sobre el Santos y el partido terminó apenas con un empate 1-1, lo que significó la eliminación del equipo de Avellaneda de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ya en el primer tiempo el Rojo se "comió" goles increíbles. Algunos por ineficacia de sus delanteros, caso Romero, y otros por el excelente trabajo de los defensores rivales y, especialmente, por el arquero Joao Paulo.

Independiente fue y fue contra el arco de enfrente y, como suele suceder en éstos casos, "los goles que errás en el arco rival los sufrís en el propio", como dicen. Fue así que a los 38", cuando se acercaba el final de la etapa, Kaio Jorge picó tras un pelotazo que nació en su campo y aprovechó el error de Insaurralde para tocarla al gol.

En el complemento el panorama siguió igual. El Rojo al ataque sin medir consecuencias y errático como siempre. Y Santos expectante buscando sacar un contragolpe. A los 23" Independiente logró lo que tanto buscaba, cuando ya jugaba con 10 (expulsaron a Insaurralde). González anotó el 1-1 y todo se hizo emotivo hasta el final, a pesar que ya no se dieron cambios en el tablero.

Independiente erró goles increíbles y el empate clasificó a los brasileños a Cuartos.