Independiente, necesitado de sumar para escaparle al fondo de la tabla, igualó anoche 1-1 con Lanús, que terminó el partido con un jugador menos por expulsión, en el marco de la 18va fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El equipo de Avellaneda, que acumula 18 unidades en la clasificación y está 6 por encima de la línea del colista Unión, se había puesto en ventaja a los 12m. del primer período, a través de una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio.

Pero el conjunto "granate" amargó a la parcialidad local en tiempo de descuento, cuando el interminable José Sand (42 años) concretó un penal, a los 48m. del segundo tiempo, luego de una mano en el área de Luciano Gómez que requirió de la revisión del VAR, de parte del árbitro Hernán Mastrángelo.

A esa altura de la jornada en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, el equipo que conduce el DT Frank Kudelka ya jugaba con diez, como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al mediocampista uruguayo Luciano Boggio, apenas comenzada la segunda mitad.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Godoy Cruz; Lanús, local de Atl. Tucumán.

Independiente defeccionó en el tramo final del cotejo y pagó caro el precio por su falta de estabilidad emocional para sostener un resultado favorable.

Porque el "Rojo" que orienta el DT Ricardo Zielinski hizo todo bien en la primera parte, en la que presionó bien arriba, juntó líneas en el medio y buscó ser profundo por las bandas.

Así, la ventaja conseguida por Cauteruccio (10 tantos en el certamen), tras un rebote largo que concedió el arquero Lucas Acosta, pareció poco premio para un Independiente que había funcionado mejor.

El segundo tiempo trajo una noticia que pudo haber deparado mayor tranquilidad en el elenco local. Al minuto, nomás, Boggio ingresó al área, fue levemente rozado por Laso y el árbitro Mastrángelo interpretó que el futbolista uruguayo había simulado por lo que lo expulsó.

Sin embargo, un Independiente timorato y poco resolutivo se encargó de "agrandar" a Lanús. Así y ya en tiempo de descuento, Gómez cometió una imprudente mano en el área y el árbitro Mastrángelo, tras largas deliberaciones e incluso ser asistido por el VAR, sancionó el correspondiente penal. Luego, Sand facturó para un empate con gusto a triunfo.

> El mayor problema

Ricardo Zielinski, DT de Independiente, admitió anoche que a su equipo le “está costando resolver los partidos” tras la igualdad 1-1 con Lanús. “Nos está costando resolver los partidos. Ya nos había pasado anteriormente con Argentinos Juniors”, reconoció el Ruso, quien agregó que “creo que hasta los 30 minutos del segundo tiempo lo manejamos bien al partido, sin mayores sobresaltos. Pero después, inconscientemente tal vez, nos replegamos y permitimos que el rival nos llegara en base a centros, a pelotas paradas. Es algo en lo que debemos seguir trabajando de manera colectiva”.


Por otro lado, el influencer Santiago Maratea informó anoche que la colecta buscando fondos para pagar las deudas del Rojo ya superó la cifra de 800 millones de pesos.