Pasó otro día de la Vuelta de Uruguay y el equipo sanjuanino del SEP mantiene enhiestas sus banderas de pelear la clasificación general con Laureano Rosas, quien culminó el esfuerzo de ayer, entre las ciudades de Aigúa y 33 Orientales, con el mismo tiempo del líder el brasileño William Chiarello (DataRo) y continúa al acecho del dueño de la malla amarilla a una distancia de 58 segundos.
El tercer parcial disputado ayer fue ganado por el platense que corre para el Funvic de Brasil, Francisco Chamorro. El tiempo empleado por el hombre que, también, había triunfado en el segundo parcial fue de 3h04m38s. Richard Mascarañas (Alas Rojas) culminó segundo (con la bonificación alcanzó a Rosas) y tercero terminó su compañero Héctor Aguilar.
Lo más trascendente del tercer tramo de la clásica competencia uruguaya, fue una fuga de 11 ciclistas que llegó a tener 2 minutos con respecto al pelotón. Esa aventura acabó a 20 kilómetros de la meta y desde allí no se escapó nadie.
De la definición participaron 98, de los 119 corredores que continúan en competencia. En la misma el argentino Chamorro volvió a imponer su punta de velocidad sobre el resto.
Hoy se disputará la cuarta etapa de 181 kms, entre Tacuarembú y Damasco. Los otros sanjuaninos, Muller, Díaz e Ibarra se mantienen a 1m29s del líder.

